Valor y al cine

El objetivo de este blog es colgar en él críticas, opiniones, artículos o comentarios sobre películas de cine y relacionarlas, siempre que se pueda con valores humanos. Se busca el poder tener un fondo para trabajar películas en el aula o con clara finalidad educativa.

miércoles, 29 de agosto de 2007

La gran seducción


TITULO ORIGINAL: La grande séduction
AÑO: 2003
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Jean François Pouliot
GUIÓN: Ken Scott
MÚSICA: Jean-Marie Benoit
FOTOGRAFÍA: Allen Smith
REPARTO: Raymond Bouchard (Germain Lesage), David Boutin (Chistopher Lewis), Benoît Briére (Henry Giroux), Pierre Colin (Yvon Brunet), Lucie Laurier (Eve Beauchemin), Clémence Desrochers (Clotilde Lesage)
PRODUCTORA: Max Films Productions
Comienzo mis comentarios de cine hablando de esta película. Es una película de sentimientos, de valores y de esfuerzos.
Sentimientos, los que nos provocan los actores dentro de la acción general de la película.
Valores, los que tienen los personajes de la película.
Esfuerzos, los que realizan todos para conseguir que la ansiada fábrica se instale en San Marie La Moderne.
Yo es una película que aconsejo para trabajar temas como la sinceridad, la honestidad, la responsabilidad, la amistad, el esfuerzo y la solidaridad.
Por contra podremos ver valores negativos como la manipulación y la mentira, aunque en este caso está disculpado por ser para lo que es.
A nivel cinematográfico podemos decir que cuenta con una banda sonora muy pegadiza y ágil, con una fotografía espectacular y con unas interpretaciones de lo más valorable.
Recomendable para toda la familia.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

¡Muy buen película sin embargo la nueva propuesta también tiene muchos puntos a favor! Pocas veces un remake llega al nivel de la película original. En el caso de “La gran seducción”, logra mantener (y mejorar, en algunos momentos) lo que ya pudimos ver hace 10 años de la mano del director Jean-François Pouliot. En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de Taylor Kitsch ( quien por cierto, participa en la segunda temporada de True Detective, luciendo más guapo y delgado), pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.

18 jun 2015, 22:52:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio