Valor y al cine

El objetivo de este blog es colgar en él críticas, opiniones, artículos o comentarios sobre películas de cine y relacionarlas, siempre que se pueda con valores humanos. Se busca el poder tener un fondo para trabajar películas en el aula o con clara finalidad educativa.

jueves, 30 de agosto de 2007

Pesadilla antes de la navidad


TITULO ORIGINAL: The Nightmare Before Christmas
AÑO: 1993
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Henry Selick
GUIÓN: Caroline Thompson (Historia: Tim Burton)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Pete Kozach
GENERO: Animación

Jack Skeletor está agobiado de triunfar siempre en la celebración de Halloween, busca nuevos retos porque no se siente triunfador, a pesar de que todo el mundo le adora. Perdido en sus cavilaciones llega a un lugar mágico con árboles que en realidad son la entrada a ciudades de cuento o de tradiciones. Por una casualidad, buscando a su perro Zero, cae en la ciudad de la Navidad, una fiesta de la que no había oído hablar y...


Estamos, sin la menor duda, ante una de las mejores películas de animación de toda la historia.
Una fantasía animada con una banda sonora increible. Yo no soy amante de los musicales pero de esta película hasta me sé las letras de algunas canciones.
Formalmente perfecta, se podrían trabajar los temas del autoconocimiento, de la superación y de la amistad.
Al ser una película de las que consideraríamos cortas, se puede trabajar en una clase, aunque el público objetivo serían mayores de 12 años, ya que más pequeños no llegarían a entender nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio