Valor y al cine

El objetivo de este blog es colgar en él críticas, opiniones, artículos o comentarios sobre películas de cine y relacionarlas, siempre que se pueda con valores humanos. Se busca el poder tener un fondo para trabajar películas en el aula o con clara finalidad educativa.

martes, 4 de septiembre de 2007

Fuerte Apache

Título: Fuerte Apache
Dirección y guión: Mateu Adrover.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juan Diego (Toni Darder), Lolita Flores (Carmen), Pep Tosar (Miguel Ángel Ros), Jordi Rico (David Fernández), Marta Marco (Lidia Adell), Pau Derqui (Ramón Cases), Hamza El Hilali (Tarik), Eric Álvarez (Lucho), Yorel Campos (Chicharra), José Tejera (Kevin), David López (Santos).
Producción: Jaume Roures y Enrique González Macho.
Música: Óscar Maceda.
Fotografía: Pancho Alcaine.
Montaje: Eloy González y Goyo Villasevil.
Dirección artística: Mónica Bernuy.
Vestuario: Sebastián Laporte.


Hacía tiempo que no veía una película con esta carga de sinceridad. En el comienzo podríamos pensar que estamos viendo una película colombiana o venezolana, por el tipo de fotografía y el montaje agresivo, pero no tardamos en averiguar que nos encontramos con una película ambientada en la Barcelona de la actualidad.

Nos cuenta la historia de Toni, un educador de menores que se encuentra un poco de vuelta de todo, es buen profesional al precio de no tener vida personal y no ser apreciado en muchas ocasiones. Dos personas entrarán en su vida cambiándola. Tarik, un joven marroquí aún por malear, y Carmen, la camarera del bar que frecuenta Toni.

Muy buena para trabajar valores como el esfuerzo, la exigencia, la tolerancia, la amistad, el respeto y la solidaridad.
Se pueden trabajar temas como la realidad social, la violencia física y estructural, el consumismo y la pobreza.
Se puede profundizar en el papel de los educadores y de los muchachos, el porqué de su realidad y cómo han llegado a ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio