Valor y al cine

El objetivo de este blog es colgar en él críticas, opiniones, artículos o comentarios sobre películas de cine y relacionarlas, siempre que se pueda con valores humanos. Se busca el poder tener un fondo para trabajar películas en el aula o con clara finalidad educativa.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Kebab connection


Dirección: Anno Saul.
País: Alemania.
Año: 2005.
Duración: 96 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Denis Moschitto (Ibo), Nora Tschirner (Titzi), Güven Kirac (Mehmet), Hasan Ali Mete (Tío Ahmet), Adnan Maral (Kirianis), Adam Bousdoukos (Valid), Cem Akin (Altan), Nursel Köse (Hatice), Tatiana Velimerov (Stella), Fahri Ogün Yardim (Lefty).
Guión: Fatih Akin, Ruth Toma, Jan Berger y Anno Saul; basado en un argumento de Ralph Schwingel.
Producción: Ralph Schwingel y Stefan Schubert.
Música: Marcel Barsotti.
Fotografía: Hannes Hubach.
Montaje: Tobias Haas.
Diseño de producción: Ulrika Andersson.
Vestuario: Katrin Aschendorf.

Ibo, un joven turco alemán, quiere rodar la primera película de artes marciales de Alemania. Para entrenarse realiza cortos publicitarios para la tienda de kebab de su tío. Su vida da un vuelco inesperado cuando se entera que su novia, también su actriz principal, se ha quedado embarazada y quiere tener el hijo.
Esta película, que pasó por nuestras carteleras sin pena ni gloria, es una muestra más del excelente momento que está atravesando en los últimos años la cinematografía alemana, sobre todo ese pequeño grupo de directores de origen turco con Fatih Akim a la cabeza con su estremecedora “Contra la pared”.
Aunque están más acostumbrados a mostrarnos la realidad en toda su crudeza, en esta película utilizan el humor para contarnos la importancia y la dificultad de ser padres.



Se podrían trabajar los siguientes valores:
La familia: Pieza angular en la vida de los protagonistas. La familia de Ibo compuesta por un padre dominante que al final resulta ser el más tolerante y comprensivo. Una madre sumisa que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y una hermana que siempre trata de solucionar los problemas en los que se mete su hermano.
La responsabilidad: Al principio vemos a Ibo como un inconsciente que no está más que preocupado por su cine, pero durante la película va madurando poco a poco y va formando una personalidad de la que en principio carecía.
La superación: Titzi tiene bastante claro lo que quiere de la vida, sabe que quiere ser actriz y, a pesar del embarazo, acepta seguir adelante y superar todos los obstáculos para conseguir sus dos grandes metas: su sueño, ser actriz, y su futuro, su niño.
La amistad: La gente de la que se rodea Ibo son fieles con él, la amistad está por encima de todo y disfrutan con su amigo por la buena noticia del embarazo.



Luego podríamos trabajar otros contravalores como el interés, el egoísmo y la hipocresía que tiene los dos dueños de los restaurantes, el griego y el turco.
En fin, película entretenida, simpática, con una parte seria pero contada con sencillez y de manera ligera. Seguro que no es la mejor película de la historia pero entretiene, no molesta y divierte a quien la ve.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14 ene 2008, 20:44:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio